Cómo empezar

Bastante gente me ha preguntado a lo largo de estos dos años cómo y por qué he empezado mi andadura con Blender.

Por qué?

El motivo de elegir Blender para aprender 3D es bastante obvio, al menos para mí. No quería pagar por un software 3D antes de saber si me iba a gustar el 3D en general y sabía que el aprender uno u otro software, a medio plazo, iba a marcar mi futuro como artista 3D. Por otro lado, tampoco tenía claro que una versión de prueba de 30 días me fuera a servir de mucho, ya que mi disponibilidad diaria era limitada.

Así que me decidí por Blender por varios motivos: Es gratuito, me encontré con una comunidad muy dispuesta a ayudar y descubrí varios cursos muy asequibles para aprender con una buena base.

Cómo?

Cuando empecé a buscar cursos con los que aprender, tuve la suerte de toparme con un señor que tiene un don para la enseñanza y que además había formado un grupo de personas (alumnos) a su alrededor que ayudan mucho a los nuevos compañeros. Hablo de Oliver Villar y su escuela digital blendtuts.

Oliver imparte un curso excepcional de modelado Hard-Surface con el que aprendes a hacer cualquier cosa inorgánica en 3D. Esta es la base. Aprendes a modelar con muy buenos hábitos utilizando una malla perfecta a base de quads y con ello aprendes a utilizar Blender a un alto nivel.

Una vez ya sabes modelar bien, el siguiente paso es aprender el motor de render, en mi caso cycles, que es el nativo de Blender.

Para aprender cycles, escultura digital, infoarquitectura, animación y todo lo demás que se os ocurra relacionado con el 3D, os recomiendo pixelodeon3Dschool la escuela de Diego Moya y Leticia Fernandez.

En Pixelodeon puedes contratar diferentes cursos a buen precio y de nuevo, con una comunidad y atención por los profesores, excepcional.

Dicho lo cual, es cuestión de echarle horas!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.